Santo Domingo.- Amante de las melodías propias de su tierra natal, el merengue y la bachata, la cantate dominicana radicada en Suiza, Alexa, en esta oportunidad nos muestra otra de sus facetas, y es que esta vez incursiona en el género del hip hop.

La cantante expresó durante su visita a LISTÍN DIARIO que ha encontrado un estilo musical que se adecua con la imagen artística que quiere proyectar, la cual es mucho más juvenil y está enfocada en lo urbano, género que está de moda hoy en día.

“El merengue es mi raíz, y lo amo, pero como artista uno quiere crecer un poquito más, llegar lejos, por eso mi música está en un estilo hip hop, bien urbano”, manifestó, 

El mismo es mucho más movido, está abierto a las fusiones de los diversos ritmos musicales que están en boga. “Las canciones todas se tratan de amor, de baile, de gozadera, eso es lo que me gusta cantar, pero siempre incluyo en mis producciones un tema de amargue, porque hace falta”, expresó.

Alexa se encuentra promocionando en el país su tercer material discográfico denominado “El boom”, así como en Puerto Rico, Estados Unidos, y próximamente en México y Brasil.

Comparaciones
Al ser una mulata con unas curvas bien pronunciadas, Alexa reconoce que en algunas ocasiones la han comparado con estrellas de la categoría de Rihanna y Beyoncé, pero dijo sentirse orgullosa de que vean en ella características especiales como las tienen sus colegas, que además de su vocacion interpretativa, saben lucir hermosas.

“Admiro mucho a Beynocé y no me molesta que me comparen con ella, porque ella empezó desde abajo y por su perseverancia y trabajo ha alcanzado el éxito que tiene hoy en día”, destacó. 

INICIOS EN EL MUNDO DE LA MÚSICA
La intérprete nació en Peravia, República Dominicana y desde los 9 años se fue a vivir a Suiza. Allí se fue preparando poco a poco, estudió música, y fue desarrollando sus cualidades innatas para el canto y el baile.

En el 2006 grabó su primer álbum titulado “Súbeme la música”, cuyo sencillo denominado igual que el CD logró buena aceptación. Luego, en el 2007, da a conocer su segunda producción discográfica titulada “Me estás quemando”, que también tuvo gran respaldo por el público. Ahora se reinventa con el disco “El boom”, con el que incursiona en el hip hop.