Festival Brugal '09 calienta fin de semana

Santo Domingo.- El Festival del Merengue Brugal se ha convertido en un evento esperado por el pueblo dominicano cada verano, por eso una vez más regresa a Santo Domingo esta fiesta musical de tres días. Como en años anteriores, el punto de encuentro es la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó (Del Puerto), lugar en el que cientos de dominicanos se dieron cita anoche en la apertura de la actividad que finaliza mañana. 

En su entrega número 42, anoche se presentaron las orquestas de Eddy Herrera, Jovanny Polanco y Rubby Pérez, y un concierto con los artistas del merengue clásico Frank Cruz, Vinicio Franco, Francis Santana y Joseíto Mateo, en la Plaza España, a partir de las 7:00 de la noche, como un atractivo adicional del Festival. Este contexto fue aprovechado para rendir tributo al Conjunto Quisqueya, agrupación a la que se dedica el actual festival. 

La agrupación recibió un reconocimiento de la empresa Brugal y de la Secretaría de Turismo, por sus más de 30 años dedicado a la música. Esta noche le toca el turno a los grupos musicales José Peña Suazo, Banda Real y Omega, cuando Luis (Terror) Días, presentará el concierto “Los merengues de Luis Días”, en la Plaza Fray Bartolomé de las Casas, en la Zona Colonial, a las 9:30 de la noche. El gran cierre se llevará a cabo mañana con Fernando Villalona, El Cieguito de Nagua y Sergio Vargas, y de Puerto Rico, el grupo Mayombe.

Ese mismo día los expertos Huchy Lora y Rafael Chaljub Mejía abordarán el tema “El valor del merengue típico”, en el Museo de Las Casas Reales, a las, 6:00 de la tarde.