Santo Domingo.- Los tres días del Festival de merengue Brugal nuevamente logran su objetivo: divertir a los capitaleños.

Dicho sea de paso, muchos turistas se dieron cita en la Avenida Francisco Alberto Caamaño, El Puerto, para disfrutar del ritmo autóctono del país.

La asistencia fue masiva en los tres días y los diferentes artistas aclamados con euforia. Las improvisadas pistas de baile se encontraban en todas partes, ningún espacio fue desaprovechado para dar “par de pasitos” merengueros.

La noche inaugural fue amenizada por Jovanny Polanco, Rubby Perez y José Peña Suazo.

El inicio del Festival del Merengue incluyó un reconocimiento al Conjunto Quisqueya, agrupación que interpretó temas como “Mi piel”, “María Cristina”, “Vamos a beber” y “Los limones” . La noche del sábado La Banda Real, Omega y Eddy Herrera le pusieron las pilas al evento.

Se destacó la participación de Omega “El fuerte”, quien con tan solo entonar las primeras notas de sus temas provocó una manifestación sobresaliente de entusiasmo en la audiencia.

Le siguió el merenguero Eddy Herrera, quien también tenía a su cargo el cierre de la actividad.

Durante su participación hasta se llevó a cabo un concurso de baile en el que dos jóvenes se enfrentaron con sus mejores movimientos de cintura. La ganadora se llevó dos mil pesos como premio.

El gran cierre se llevó a cabo ayer con Fernando Villalona, El Cieguito de Nagua y Sergio Vargas, y de Puerto Rico, el grupo Mayombe, a pesar de las amenazadoras nubes y las esporádicas lluvias.

Otras actividades relacionadas con el merengue se realizaron paralelas a estos conciertos como fue la charla sobre “El valor del merengue típico”, realizada también ayer.