San Juan.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin inició el proceso de grabación de su nueva producción, que incluirá temas originales en inglés y español y la cual espera publicar en la primavera del 2010, informaron ayer sus representantes en San Juan.

El disco, el primero original que publica Martin en cinco años luego de Life, contará con la colaboración del reconocido productor Lester Méndez, quien ha trabajado con artistas como Nelly Furtado, Jewel, Macy Gray y Santana, indicó la compañía Perfect Partners, en un comunicado de prensa. Martin y Méndez se han enfocado en desarrollar los sonidos y melodías para esta nueva producción, cuyo primera sencillo se estrenará en los primeros meses del 2010.

Debido a la expectativa de sus seguidores, éstos tendrán la oportunidad de mantenerse conectados diariamente con Martin a través de su página oficial de Twitter donde el artista dará detalles del proceso de grabación, anécdotas, vídeos y fotos.

Martin ha vendido mas de 50 millones de discos alrededor del mundo. Sus últimas dos producciones de estudio Almas del Silencio (2003) y Life (2005) debutaron en la primera posición de las listas de ventas en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

La última producción de Martin fuera de estudio fue 17 , que se lanzó en noviembre del 2008 e incluyó las mejores 17 canciones de su carrera de 17 años como solista.