Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Subsecretaría de Creatividad y Participación Popular, ultimaron los detalles relativos a la programación de la tercera edición del Festival Vivamérica Santo Domingo 2009..

Durante la celebración del Festival Vivamérica, la ciudad de Santo Domingo se llenará de exposiciones, conciertos, ballet, danza contemporánea y moderna, teatro de calle y de sala, clases magistrales, talleres y debates sobre la actualidad del quehacer artístico y cultural dominicano a cargo de figuras internacionales y nacionales de gran prestigio.

En una reunión, que estuvo presidida por Bernarda Jorge y en la que participó la comisión coordinadora de exposiciones y directores de museos de la Ciudad Colonial, se acordó que los museos ubicados en esa zona estarán abiertos al público de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Además, contarán con visitas guiadas y representaciones de personajes alegóricos a la época, durante el festival.

El festival se realizará de manera simultánea en España, en las ciudades Madrid y Cádiz, y en Colombia, Bogotá. El pasado mes de junio, la SEC, el Ayunta miento del Distrito Nacional y Casa de América, de Madrid, España, firmaron un convenio interinstitucional para la celebración del Festival con el objetivo de establecer el marco de colaboración para la preparación, desarrollo, ejecución y difusión de las actividades que se desarrollarán en el evento cultural.

 PERSONALIDADES QUE PARTICIPARON 
Además de Bernarda Jorge, Subsecretaria de Creatividad y Participación Popular de la entidad, participaron Dustin Muñoz, Subdirector de Bellas Artes; María Elena Ditrén, Directora del Museo de Arte Moderno; Sobeida Peralta, Directora del Museo de la Familia Casa del Tostado; Ana Yee de Cury, Directora del Museo de las Casas Reales; Eva Camilo, Directora del Alcázar de Colón; Marianne de Tolentino, Directora de la Galería Nacional de Bellas Artes; Manuel Toribio, Director de la Escuela Nacional de Artes Visuales, y María Aybar, Asesora de Proyectos de Artes Visuales.