Santo Domingo.- Para Miguel Cunillera, director ejecutivo Hard Rock Café Santo Domingo, la llegada de la franquicia hace tres años, colocó a la capital dominicana en el circuito de urbes que cuentan con estos espacios dedicados al género nacido en 1956. 

“No hay muchas ciudades de importancia turística a nivel mundial que no cuente con un H. R. C.”, comenta Cunillera, declarado fan de la cadena.

A tres años de la llegada al país, el restaurante ubicado en la Zona Colonial, ha ido aumentando su oferta de presentaciones en vivo; la última de ellas, Gloria Gaynor, el pasado sábado, algo que según Cunillera, le distingue de las otras versiones que hay en distintas partes del mundo. 

“Creo que somos de los Hard Rock más activos del planeta”, dice su director ejecutivo, ya que cada semana los conciertos y otras actividades pueblan las noches de este espacio, y que promete terminar el año, con el mismo ritmo.

 “Es vital en la escena musical de la ciudad”
Los constantes conciertos de Hard Rock Café lo han convertido en un local de importancia a la hora de hablar del arte del entretenimiento en Santo Domingo. El año que transcurre ha sido muy activo, ya que las presentaciones de figuras del rock y el pop internacional y de aquí, han poblado las noches de esta sucursal de la mítica cadena de restaurantes.

 “Es vital en la escena musical de la ciudad”, comenta Miguel Cunillera, director del local, y añade que en ese sentido se diferencia de las versiones de la franquicia en otros países.

Un elemento que resalta Cunillera es el hecho de que en las presentaciones los artistas están cercanos al público lo que hace más efectiva la interacción entre la audiencia y los músicos.

Museo
El local, ubicado en la calle El Conde, en la Ciudad Colonial, que es el más grande de América Latina y uno de los cinco más grandes del mundo, cuenta con una buena cantidad de objetos que pertenecieron a grandes estrellas del rock.

Esto convierte al bar-restaurant en un museo maravilloso en el que los fans pueden estar más cerca de los artistas, hace que el local respire música al tener la oportunidad de sentarse al lado de ropa, instrumentos y otros objetos que llevaron sus ídolos.

“Lo importante era ver las letras de George Harrison. escribiendo la canción “Something”, con todos los tachones que hizo intentando rimar alguna frase”, sostiene al poner un ejemplo de lo que siente un seguidor de un músico al ver expuesto algo que perteneció a este.

Ese es uno de los elementos que hicieron de Miguel Cunillera un fan de esta franquicia, que según explica, tiene las características del rock. “Es irreverente, pero se involucra con causas sociales, excesivo por momentos y provoca emociones muy fuertes”, expone.

En ese sentido, los Hard Rock Café acercan sobre todo de manera especial a las estrellas de rock. “Si Bon Jovi anuncia desde su website que tiene una camiseta para recaudar fondos para una fundación que tiene en Filadelfia, tu puedes llegar aquí y comprarla”, expone Cunillera.

Activos
Las últimas semanas han sido agitadas para el local, y según se anuncia seguirá así. Las últimas atracciones que han pasado por el “stage” de Har Rock Café inluyen el concierto acústico de Milly, la celebración de los 20 años de carrera de Aleks Syntek, “En la intimidad” con Beto Cuevas y Gloria Gaynor, quien celebró el pasado sábado el tercer aniversario de la apertura en el país.

Cunillera revela que para el próximo 29 de agosto, día en que Michael Jackson cumpliría 51 años, será develizado un objeto que perteneció al Rey del Pop, fallecido el pasado 25 de junio. Además expone que antes de que termine el año se está en negociaciones para presentar dos importantes bandas de pop/rock latinas y dos estrellas del rock anglosajones. 


Lo urbano
Anoche, Hard Rock Café celebró una noche de música urbana en la que Omega fue la principal atracción. Cuando se supo que el intéprete de “Si no me amas” iría al local dedicado al rock, muchas personas se han mostrado opuestas y desde el site social Facebook y otros medios han externado su repudio. 

Cunillera expresa que la intención del restaurante fue dar un espacio a las nuevas tendencias de la música y negó que el local esté cambiando su personalidad. “Omega es un caso extraordinario, porque se está codeando con gente importante y está penetrando en la Billboard”, sostiene el director ejecutivo del café y añade que entiende que hay un avance interesante del merenguero urbano como figura internacional.