Tokio.- Juan Luis Guerra comenzó ayer la primera de dos presentaciones programadas en Japón, en el marco de una estrategia de promoción que realiza la Secretaría de Estado de Turismo de la República Dominicana para mercadear los atractivos turísticos del país. 


Guerra, quien presenta su espectáculo La Travesía Tour, compartió en la escena del Festival de la Salsa 2009 junto a los integrantes de la Orquesta de la Luz, una agrupación japonesa que interpreta salsa.

Durante el concierto celebrado el domingo en Japón, el dominicano recibió la complicidad de los japoneses y público de otras nacionalidades entre los que se encontraban dominicanos.

El Festival de la Salsa tiene como escenario a la ciudad de Fukuoka. Luego de agotar este compromiso se prepara protagonizará el próximo martes un concierto en el Teatro Shinkiba Studio COSAT de Tokyo. La presencia en esa nación del dominicano Juan Luis Guerra es una gran oportunidad para que los japoneses conozcan la música del autor de “La llave de mi corazón” y otros éxitos con los que ha ganado numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

“La Travesía Tour” comenzó el pasado año en Estados Unidos, luego viajó a Puerto Rico, Centro América, República Dominica, España, Alemania, entre otras ciudades de importancia.

El martes protagonizará un concierto en el Shinkiba Studio Cosat de Tokio.