Bonao.-
Una persona resultó muerta esta tarde y dos periodistas heridos de bala, en el marco de la huelga que por 48 horas se lleva a cabo en la provincia Monseñor Nouel. El muerto fue identificado como Antonio Manuel Santos de unos 23 años y los periodistas heridos como Reinaldo Sánchez y Arquímedes Reyes, en un hecho ocurrido en la calle Nueva del sector Las Mercedes. No se especificó la residencia del joven muerto, en tanto los periodistas cubrían las incidencias que se registran en la provincia.

Reinaldo Sánchez, quien recibió un impacto de bala en el hombro izquierdo es conocido productor de varios programas de televisión en Boano y Arquímedes Reyes, herido en el brazo derecho, es corresponsal del canal 25 de Santiago.

Los heridos están recluidos en el Centro Médico de Bonao y el cadáver del joven será llevado a la morque del hospital Pedro Emilio de Marchena.

El periodista Reinaldo Sánchez explicó que estaba grabando cuando recibió el impacto de bala, y que no puede señalar a nadie porque no vio de donde provino la bala.

Sin embargo personas que presenciaron el hecho acusaron a agentes de la Policía de realizar los disparos.

Alfonso Fermín Balcárcer, ex diputado reformista y uno de los voceros de los convocantes al paro, visiblemente afectado por el hecho exigió a las autoridades investigar a profundidad la agresión.

Pese a los intensos aguaceros que se producen en Bonao desde pasado el mediodía, las protestas se han intensificado por este último acontecimiento.