El Pino, La Vega.- El plan de ir al río terminó en ruta al cementerio. Cinco personas murieron entre ellas una dama con cuatro meses de gestación y cuatro adolescentes; y dos personas resultaron gravemente heridas en un accidente ocurrido ayer en la autopista Duarte, a medio kilómetro del Hospital Traumatológico Juan Bosch de La Vega. 


El choque ocurrió aproximadamente a la 1:30 de la tarde.

Bonifacia Gómez, de 45 años, su hijo Yomarlin Gómez, de 15, y sus sobrinos Raylin y Henry Almonte Gómez, de 14, murieron al chocar la yipeta Mitsubishi Montero, placa G162012, con el autobús de Expreso La Vega, que según testigos estaba estacionado en el cruce hacia San Francisco de Macorís.

Otra versión dice que el choque se produjo cuando el autobús frenó de golpe para estacionarse. Pocos minutos después del accidente también murió Deudy Claudio Gómez Vargas, de 17 años, en el Hospital Traumatológico.

En estado de gravedad permanecen Tiara Joaquín Gómez, de 14 años, hija de Bonifacia, y Nicolás Rodríguez, de 40 años, quien conducía el vehículo.

En la tarde de ayer, cuatro de los cinco cadáveres fueron depositados en ataúdes grises en la morgue del hospital Luis Manuel Morillo King, de La Vega. José Almonte, abuelo y padre de los adolescentes Raylin y Henry Almonte Gómez, informó que sus hijos estudiaban en la Escuela de El Pino y se dirigían al río Acapulco junto a los hijos de Bonifacia, residente, como los demás, en el lugar conocido como Callejón de los Hierros, en El Pino. 


El esposo de la dama, Elvis, reside en Estados Uni dos y, según Alexis López, vecino de las víctimas, preparaba los documentos para que su familia viajara.

Gravedad Tiara Joaquín Gómez, la niña hija de Bonifacia Gómez fue operada de urgencia ayer en el Hospital Juan Bosch. Nicolás Rodríguez, el chofer, también en estado delicado, manejaba un vehículo rentado y según vecinos iba a alta velocidad. Alexis López expresó su deseo de velarlos en el mismo lugar.