Azua.- El presidente Leonel Fernández dejó inaugurado hoy el inicio del proyecto hidroeléctrico Palomino, en San Juan de la Maguana, con la puesta en funcionamiento de una excavadora que le costó al gobierno seis millones de dólares. De igual modo el jefe del Estado inauguró dos proyectos habitacionales en la provincia de Azua, con un total de 72 viviendas y una inversión de 80 millones 281 mil pesos.

Al hablar durante la inauguración del inicio de la hidroeléctrica el vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, reiteró lo que ha afirmado en otras ocasiones, que antes del 2012 el gobierno del presidente Fernández dejará resuelto el problema eléctrico en el país y que antes de concluir este año la generación de energía aumentará en más de 300 megavatios.

Segura dijo que ya ha comenzado a regularizarse el suministro de energía y anunció, además, que próximamente comenzará a funcionar una planta a base de gas natural que ayudará a normalizar el suministro de energía eléctrica.

En tanto que en la inauguración de las viviendas habló la directora del Instituto Nacional de la vivienda, Alma Fernández, quien resaltó que sólo en Azua en los últimos años el gobierno del Presidente Leonel Fernández ha invertido unos 145 millones de pesos en la construcción de viviendas.

La bendición de los proyectos habitacionales estuvo a cargo del párroco de Peralta, Pedro Mateo, quien denunció el mal estado en que se encuentra la carretera Azua-Peralta, por lo que le pidió al Presidente que le ponga atención a esas obras, “porque sin carreteras ni caminos vecinales el país no puede ir para alante”.