Higüey.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó a una mujer que intentaba viajar a Holanda con dos preservativos llenos un polvo blanco en la vagina y el ano, antes de que abordara un vuelo con destino a Holanda, en el Aeropuerto de Punta Cana.

La detenida identificada por la DNCD como Denny Marilanda Ramírez Encarnación, de 43 años, quien recibió la droga de manos de Francisco Antonio Gómez Martínez, también apresado por miembros del organismo. Ramírez Encarnación viajaría a Ámsterdam en el vuelo 603 de la aerolínea Martinair, indica el informe.

Además de los preservativos que llevaba en la vagina y el ano, a la detenida les fueron ocupadas dos fundas plásticas con un líquido que se cree es cocaína o heroína diluida.

Fue interceptada por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) antes de llegar al área de Migración de la terminal aérea.

La DNCD dijo que Gómez Martínez supuestamente tenía su centro de operaciones en una vivienda del barrio El Bonito, en San Isidro, en la Provincia Santo Domingo y que le

fue ocupada una jeepeta Suzuki color azul, placa G123193, dos celulares, documentos y prendas personales.